Buscar este blog

martes, 13 de febrero de 2018

PINTANDO CON CAFÉ

El café

Podemos trabajar con café soluble o con café molido. Una vez disueltos en agua, preferiblemente caliente, obtenemos un líquido en el que podremos mojar los pinceles y utilizar de la misma forma que haríamos con acuarelas. Para los tonos más oscuros, utilizaremos un café espresso recién hecho, procurando utilizar poca cantidad de agua. Esta operación es sencilla con cafeteras que pueden regular la cantidad de agua utilizada en la taza, como la Senseo Minuto.
Para los tonos más claros utilizaremos más agua, diluyendo la “pintura de café”. De esta manera, podremos utilizar diferentes tonos ocres y marrones, obteniendo relieves, texturas y dando la sensación de distintas profundidades en cada dibujo. Lo mejor es preparar un recipiente con la pintura marrón más oscura y tener otros recipientes en los que diluirla para aclararla.
¿Cómo se oscurece la pintura de café? Añadiendo más café y reduciendo (evaporando) el agua en la mezcla si hubiese un exceso de este.
Resultado de imagen de DIBUJOS HECHOS CON CAFEResultado de imagen de DIBUJOS HECHOS CON CAFEResultado de imagen de DIBUJOS HECHOS CON CAFEResultado de imagen de DIBUJOS CON CAFEResultado de imagen de DIBUJOS HECHOS CON CAFEImagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario